martes, 8 de diciembre de 2015

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia



El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, acontecimiento de gran significado para la Iglesia y una de las más grandes contribuciones del Pontificado del Papa Francisco, dio comienzo este martes 8 de diciembre con la Santa Misa y la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. "Entrar por la Puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Será un año para crecer en la convicción de la misericordia", declaró el Papa durante la misa.
De acuerdo al Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, la misericordia es el aspecto compasivo del amor hacia el ser que está en desgracia o que por su condición espiritual no merece ningún favor. Misericordia es un término que proviene del latín y hace referencia a una virtud del ánimo que lleva a los seres humanos a compadecerse de las miserias ajenas. Similar a la compasión y a la ternura es mayor que la generosidad y no es en absoluto sinónimo de lástima. La misericordia es la capacidad de sentir compasión por los que sufren y brindarles apoyo. La palabra misericordia proviene del latín “misere” que significa “miseria, necesidad”; cor, cordis que indica “corazón” y “ia” que expresa “hacia los demás”.

La Iniciativa de Ley, carta del Santo Padre Francisco y la Bula


Estimad@s visitantes, les comparto el texto completo de la Iniciativa: Ley especial para la interrupción del embarazo por causas de salud.

Inciativa de ley












Así como la CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON LA QUE SE CONCEDE LA INDULGENCIA CON OCASIÓN DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA. Los motivo a leer con particular detenimiento el párrafo 6. 



Y la bula que convoca al Jubileo de la Misericordia
 
 Dar click en el siguiente enlace para acceder a la Bula